FLORENCIA

 Queridos lectores: 

En esta nueva entrada escribiremos sobre una de las ciudades con mayor patrimonio artístico de la humanidad: Florencia ("Firenze" para los italianos), situada en el norte de la región central de Italia, capital de la región de la Toscana.


Como ciudad mecenas del arte, Florencia fue el lugar donde comenzó uno de los movimientos artísticos más importantes en el mundo occidental: el Renacimiento.

Al viajar a esta ciudad, se produce un transporte inmediato a otras épocas, ya que el arte, la arquitectura y el propio entorno de la ciudad lo permiten. Entre sus principales monumentos cabe destacar la Catedral de Santa María del Fiore, cuya  magnífica (e irregular) cúpula fue construida y acabada por Brunelleschi en el primer tercio del siglo XV.  




Asimismo, otro imprescindible artístico de la ciudad es su "Piazza della Signoria", situada entre el río Arno y la "Piazza del Duomo",  donde podemos encontrar diferentes estatuas (tanto en mármol como en bronce) de corte clásico. Entre ellas una copia del David de Miguel Ángel,  Perseo con la cabeza de Medusa (de Benvenuto Cellini), La fuente de Neptuno...




La ciudad de Florencia fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial, siendo el "Ponte Vechio", el único puente que se mantuvo en pie durante este periodo bélico.



Personalmente, es y será una de las mejores ciudades que he visitado y con más encanto de Europa.

Cómo anécdota he de contaros que, al visitar el David de Miguel Ángel en la "Galleria della Academia", a mi hijo se le escapó su peonza . que fue a parar a los pies de esta magnífica escultura renacentista (protegida por cristales blindados y con sistema de rayos infrarrojos para evitar acercamientos). Tras avisar a seguridad del museo, la peonza fue recuperada y hoy en día, sigue siendo uno de los objetos que han estado más próximos a esta obra de arte.




Además del arte, sus habitantes, su gastronomía y su cultura son algunos de los grandes alicientes para visitarla. Muestra de la dulce gastronomía es el helado de chocolate de la gelateria "Sbrino".



¡'No debéis perder la oportunidad de visitar Florencia!









Comentarios

  1. Leí esta estrada antes que la mencionaras en clase. La anécdota del niño me ha parecido super chuli y algo que contarles a tus futuros nietos. Y de Florencia en general por lo que se ve en tus fotos no hay comentarios, que preciosidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares